10/12/10

Amsterdam


El 2 de diciembre se repetía la aventura de viajar a Amsterdam. Era un viaje que lo preparamos una semana antes, la hermana de Borja iba y era una excusa perfecta para volver.
Reservamos un hotel en Leidsplein, el NH Amsterdam Centre, lo recomiendo totalmente: ubicación muy buena, cogiendo el tranvía en 5 minutos estabas en la plaza Dam; el hotel era muy nuevo, las habitaciones limpias y muy confortables, y las camas... colchones super cómodos, nórdicos muy calentitos y almohadas perfectas.
Daba un poco de miedo el pronóstico meteorológico ya que las máximas de varios días no llegaban a superar los -2 asique como pudimos metimos jerseys bien gorditos en la maleta, llevábamos maleta de mano porque viajamos con Vueling y teníamos que pagar por maleta facturada.

Amsterdam es una ciudad preciosa, edificios muy bajitos, los canales y los puentes... La pena era que fue difícil hacer turismo, cuando llegamos estaba nevado y todo helado, y se hacia complicado andar, mucho frío.


Para muestra esta imagen, varios canales estaban congelados...¡¡alucinante!!


Por estas fechas la ciudad estaba decorada de Navidad y casualidad el 5 de diciembre por la noche venia Sinterklaas (San Nicolás), el Papa Noel holandés, aunque la cabalgata se realiza unas 2 semanas antes de la fecha. El día que regresamos (el 6 de diciembre) Vueling tuvo el detalle de regalarnos una letra de chocolate, que es uno de los regalos típicos de San Nicolás.



¿Que ver en Amsterdam? (Fotos del primer viaje)

- Bicicletas.
Es una de las cosas que más llama la atención, hay miles por toda la ciudad, con aparcamientos enormes destinados exclusivamente a ellas. Además tienen preferencia.
Hay que tener cuidado puesto que a los holandeses les cuesta poner el pie en el suelo, te tocaran la bocina para que te apartes, te chillaran un pelin, pero a pocos les ves que paren y te dejen pasar.
Hay inventos muy útiles para llevar a los niños, son dignos de ver.


- Centraal Station
Aquí puedes coger los bonos de viajes para transporte público. Hasta el año pasado había unos tickets llamados stripenkart ahora la opción más aconsejable es coger bono para los días que estés. Nosotros por ejemplo cogimos para 3 días por 15,50€ y lo amortizas enseguida puesto que un billete simple para una hora te cuesta 2,6€.

- Plaza Dam.
Es la plaza principal de la ciudad muy concurrida. Aquí puedes ver el Palacio Real y el Museo Madame Tussauds. Hay varias calles principales donde abundan las tiendas de ropa y las de souvenirs. 



- Visitas por los canales




- Visitas a Museos
Amsterdam es una ciudad con varios museos importantes. 




- Barrio Rojo
Es de visita obligada, impacta mucho ver los escaparates, no se, supongo que llama la atención. Es una zona muy turística. Encontramos una tienda muy curiosa, el escaparate lo dice todo.


- Coffee Shop´s
Amsterdam también es conocida por tener legalizada la marihuana. Puedes encontrar muchos coffee shop´s por toda la ciudad donde la venden.
Lo curioso de la ley vigente es que fumar tabaco está totalmente prohibido en bares, restaurantes... pero marihuana si se puede ¿? Tampoco está permitido beber alcohol en los coffee.

¿Que comer?

En Amsterdam abundan los restaurantes argentinos, las pizzerias, los Wok & Walk, ...
Como típica comida holandesa hemos degustado un plato que ni me acuerdo como se llamaba que llevaba todo junto en una bandeja: salchichas, estofado, pollo, habitas tipo garbanzos, puré de patatas, panceta... estaba bueno.
Y por supuesto probamos las sardinas arenques, aunque prefiero las de aquí ya que están más curadas y más saladitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario