Fuerteventura es la isla más árida y la más cercana a África.
Por el camino hacia el hotel solo ves cabras y todo es muy seco, además la carretera principal es bastante mala y tardas en recorrer la isla de punta a punta unas 2 horas.
Aún así, como iba con la idea de no encontrar nada interesante me he llevado una grata sorpresa y es una isla que tiene sus encantos.
Las playas. ¡Impresionantes! Kilómetros de arena, aguas totalmente transparentes y contrastes de azules preciosos.
El viento. El primer día que bajamos a la playa fue horrible, fuimos muy tarde y por lo que pudimos comprobar durante los días que estuvimos es que a partir de las 6 de la tarde es mejor no ir porque acabas como una croqueta. Además pegaba con mucha fuerza y la arena picaba. Asique aprovechábamos la mañana para ir a la playa y a la tarde a la piscina del hotel.
El viento se agradece, el sol pega con fuerza y sin viento no aguantas mucho tomando el sol.
Recorrido por la isla. Alquilamos un coche para recorrer los pueblos más importantes de Fuerteventura.
La primera parada fue Pájara. La verdad no hay mucho que ver salvo la iglesia de Nuestra Señora de Regla que tiene la fachada con motivos aztecas.
Después nos fuimos a Ajuy, este pueblo nos gustó mucho. La playa era de arena volcánica negra, es la única que encontramos así es toda la isla.
Aquí había unos acantilados impresionantes con unas cuevas naturales.
Pasamos por Betancuria, antigua capital de la isla con la típica arquitectura canaria. Paramos en el mirador de Morro Velosa obra de Cesar Manrique. Y llegamos a El Cotillo, donde paramos a comer.
Ya por la tarde nos fuimos a Corralejo. Nos acercamos al puerto para ver la isla de Lobos y Lanzarote.
Cuando llegamos a la playa nos llevamos una sorpresa, había mucha gente practicando Kitesurf, yo no había visto este deporte nunca y la verdad es que me ha encantado.
Jeep. Al día siguiente nos esperaba una aventura ya que alquilamos un jeep para recorrer El Cofete. Cuando Olga y Diego nos decían que la sensación era rara de explicar no les entendía hasta que tomamos la curva y lo vimos: impresión, vértigo, ... ¡Que trayecto le dí a Borja! Yo cagadita de miedo y encima que pretendía poner la tracción 4x4, en un camino estrecho con pendiente y barranco, pufff!! La pena es que en esta zona estaba nublado y no disfrutamos del paisaje.
Los caminos con el jeep para mi fueron una autentica locura, que risas me eche viendo a Borja con gesto serio, aguantando el volante fuerte porque eso se movía mucho, jajaja y venga a botar y botar.
Las Ardillas. Había bastantes en la isla, sobre todo en la playa que frecuentábamos. Estaban muy acostumbradas a la gente y se acercaban a por comida. Habíamos comprado pipas para ver los partidos del Mundial pero al final se las dimos, ¡si es que eran de majas!
Y así pasamos las vacaciones, tomando el sol, disfrutando del Todo Incluido del hotel, relax.
Ahora a esperar a las próximas, ojala todo vaya bien y el año que viene podamos hacer las Americas...
Y así pasamos las vacaciones, tomando el sol, disfrutando del Todo Incluido del hotel, relax.
Ahora a esperar a las próximas, ojala todo vaya bien y el año que viene podamos hacer las Americas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario