3/2/12

Fainá


La Fainá es típica de Italia concretamente de la zona de Génova.
Se elabora con Harina de garbanzos (obsequio de Eco-Salim) y se puede comer como acompañamiento a la pizza o solo, añadiéndole los ingredientes que más gusten.

Quiero dedicar esta receta a mi amiga Olga, que le han detectado intolerancia a las harinas de trigo y maíz y se que esta harina de garbanzos la sacará de más de un antojo. Desde aquí, un besazo muy grande.

Ingredientes

250gr de Harina de Garbanzos
600ml de agua
Sal
Aceite de Oliva
Tomate
Bacon
Mozarella

Elaboración

En un bol mezclamos la harina y la sal (al gusto) e incorporar el agua poco a poco removiendo constantemente para que no queden grumos.


En una bandeja de horno añadimos un chorrito de aceite y esparcimos bien. Incorporar la mezcla y meter al horno durante 10- 15 minutos a 180º.
A continuación, añadir el tomate, el bacon picado y la mozarella.


Volver a meter al horno, ahora durante 10 minutos hasta que se haga el queso.

3 comentarios:

  1. Hola Raquel guapa,encantada de conocerte y gracias por seguir mi blog,espero tenerte mucho tiempo por aqui y te visitaré siempre que pueda pues estoy malita y aveces no puedo escribir.
    Me quedo por tu blog navegando un rato y mirar y aprender de tus recetas,te mando un besin,Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa que se me olvida decirte que yo también soy de Bilbo,he vivido muchos años en Erandio y he trabajado en Deusto.

    ResponderEliminar