28/12/12

San Francisco

Intentar resumir los lugares visitados en esta cuidad es difícil.
San Francisco es preciosa, las típicas casas victorianas abundan en la ciudad, es una ciudad tranquila, para disfrutar y sobre todo para mantenerse en forma: ¡¡menudas cuestas!!


Día 1: UNION SQUARE & CHINATOWN

Después de la paliza del avión, hicimos una cola de unos 15 minutos para pasar inmigración. Todo correcto aunque nos hicieron más preguntas que en el viaje a New York: cuantos días estábamos, cual era nuestro trabajo,...
Nuestra sorpresa llegó al recoger las maletas, no estaban. Asique a hacer la reclamación, nos dieron 200€ para gastar en ropa y artículos de higiene.
Cogemos el Bart hasta Union Square. El hotel lo teníamos a 20 pasos de Union Square, super céntrico, la parada del Cable Car estaba en frente del hotel. The Stratford Hotel


Union Square para ir de compras esta genial, tampoco hay mucho que destacar aquí. 
Asique empezamos con las cuestas para dirigirnos a Chinatown.





Al ser sábado había pocos comercios de venta de comida abiertos, es inmenso.

El cansancio de todo el viaje y el jet lag empezaba a hacer efectos. Asique para las 7.30 decidimos ir a cenar.
Fuimos al Lory´s Dinner que tienen un 20%dto. en su web. Comimos una hamburguesa que estaba un poco seca.


Día 2: FISHERMAN WHARF & ALCATRAZ


El primer día completo queríamos empezar a lo grande, visitando La Roca. 
El jet lag apareció pronto asique como somos muy aficionados al fútbol, nos dio tiempo a ver el partido del Athletic con el portatil!!
Cogimos la Muni Pass para 3 días  y a coger el Cable Car.
El truco del Cable Car es intentar no cogerlo justo donde hacen el cambio de marcha en la C/Powell con Mason, sino un poco más adelante ya que antes de Union hay una parada. Te aseguras entrar a la primera ya que en el cambiador de Powell solo dejan entrar a un determinado número de personas.


Destacar en Fisherman Wharf los leones marinos que viven allí. Es un muelle precioso, con muchas tiendas para disfrutar y restaurantes donde comer.





La excursión de Alcatraz la teníamos reservada. Lo mejor es reservarla siempre, pensamos que quizás no hacia falta por ser noviembre pero no había entradas disponibles hasta 2 días después, con lo cual si vas en verano, reservala seguro.
Que decir de Alcatraz, visita obligatoria. Con la entrada te llevan en ferry y después te dan una audio guia donde te van explicando lugares, historias,... de la cárcel. Nos gustó mucho todo. Puedes ver las celdas, entrar en algunas, salir al patio, la cocina y comedor, las celdas donde hicieron el agujero para escaparse...













Aprovechamos para subir a Lombard St. vaya cuestas hasta llegar allí. Lo malo es que se nos hizo de noche y las fotos no son buenas.


Día 3: PRESIDIO, GOLDEN GATE PARK & EXPLORATORIUM

Otro día que iba a ser especial, en realidad todos los fueron pero este fue muy bonito.
Cogimos varios buses para llegar hasta Baker Beach, esta playa esta pegada al Golden Gate Park y desde aquí se pueden hacer unas fotos preciosas .


Nos esperaban 2km hasta llegar al Golden Gate asique a andar, nos encontramos con un grupo de Guipuzcoa, vaya casualidad!!!! Y del Golden Gate pues que es alucinante, tiene un color precioso. No lo cruzamos entero solo la mitad, son unos 2km y las piernas empezaban a fallar y aun nos quedaban cosas por hacer.





Desde aquí de nuevo cogimos un bus hasta el Exploratorium, lo construyeron para una Expo.




Y de nuevo otro bus a Fisherman Wharf para comer allí.
A la tarde fuimos a la zona financiera ya que tenia que hacer un encargo en una tienda. Son los únicos edificios altos de la ciudad.



Día 4: CASTRO, ALAMO SQUARE, HAIGHT ASHBURY & GOLDEN GATE PARK

Vamos al Barrio de Castro, famoso por ser el barrio Gay de San Francisco. Era bastante pronto asique no vimos demasiado ambiente pero estaba chulo con las banderitas.




Desde ahí fuimos hasta Alamo Square, donde están las Painted Ladies, salen en la mítica serie de Padres Forzosos, pero en realidad hay miles de casas igual en San Francisco. Tienen unas vistas muy buenas de todo el centro financiero.


Desde ahí, fuimos al barrio hippie, en la década de los 60 surgió este movimiento.


Y como esta al lado, pues dimos una vuelta por el Golden Gate Park.




Día 5: SILICON VALLEY & RUTA HACIA LOS ÁNGELES

Madrugamos ya que hoy nos esperaba un día duro. Fuimos a coger nuestro coche de alquiler con la compañía Alamo. Nos dieron un coche enorme y claro es automático, algo que me preocupaba mucho conducir así. Pero vamos, es lo mas fácil del mundo!!! Desde entonces quiero un coche automático para mi.
Para salir de San Francisco fue una odisea, había trafico, muchas calles, nos perdíamos aunque llevábamos gps, pero fue salir de la ciudad y algo mejor.

Nos hacia ilusión ver donde había nacido Facebook, la empresa de Google y la Universidad de Stanford.
Íbamos con la idea de entrar en esta ultima pero al ver el plano del complejo nos echo para atrás porque parece una mini ciudad. Entramos un poco y nos fuimos.


Nos acercamos hasta Google. Menuda empresa, ya podrían aplicarse algunas y montar lo que tienen allí para sus empleados.


Y después camino a Los Ángeles, nos quedaban 5 horas de coche en carreteras rectas sin una sola curva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario