20/1/13

Conejo en salsa


Esta receta se la dedico a mi primo Javi, porque siempre que viene a casa a comer, quiere Conejo en salsa.

Ingredientes

1 Conejo
1 cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Zanahoria
1/2 Puerro
1 Vaso de Vino Blanco
2 Vasos de Agua
1 cucharada de Harina
1 pastilla Avecrem
Sal
Aceite

Elaboración

En una cazuela, poner un chorrito de aceite a calentar.
Picar la cebolla en juliana y los ajos y sofreír a fuego lento.


Mientras se corta el conejo, y lo vamos friendo un poco.



Cortar el resto de las verduras e incorporar a la cazuela. Remover bien y dejar que se haga la verdura.



Añadir el vaso de vino y el vaso de agua con la harina disuelta en ello. La salsa tiene que cubrir las tajadas de conejo, si se necesita mas añadir otro vaso de agua.


Cocinar a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Las tajadas tienen que quedar blandas.
Retiramos las tajadas y batir la salsa con la batidora.


Se introducen de nuevo las tajadas y dejar 5 minutos que coja consistencia.


3 comentarios:

  1. ¡¡Qué lastima que no coma conejo!! es que me da penita pero debo reconocer que el plato está totalmente apetecible.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo, y este me ha abierto el apetito!!! Uhhhh, que bueno con esa salsita

    ResponderEliminar
  3. Bertha a mi me pasa igual, yo lo cocino pero no lo como, me da cosilla, y para limpiarlo lo paso mal

    ResponderEliminar